Ahorra en calefacción y ahórrate el frío
29 de Noviembre de 2016

Llega la Navidad. Con su ilusión, con sus reencuentros, con sus villancicos, con su turrón… Y con su frío, por lo que mucha gente se regala la instalación de calefacción en Bizkaia para pasar unas navidades cálidas y placenteras.

Una vez que el hogar goza de un clima acogedor, hay que tener cuidado para que no se dispare el consumo. Esos euros pueden suponer un importante ahorro en tus facturas, que en esta época bien se pueden aprovechar para los menús de las festividades o los regalos. Por lo tanto, para que tu instalación de calefacción en Bizkaia sea eficiente y económica, es conveniente seguir los siguientes puntos:

1. Utiliza un termostato programable

Debes sincronizar tu horario con el de la calefacción. Si durante ciertos momentos del día no vas a estar en casa, programa el termostato para que se encienda media hora antes de tu llegada, para que te reciba esa ráfaga de aire cálido con los brazos abiertos. Se estima que la temperatura ideal es de 19-21 grados durante el día y 16-18 por la noche. Ten en cuenta que cada grado supone un 7 % más de consumo.

2. El radiador es una secadora muy cara

Evita cubrir con ropa los radiadores, puesto que cortan el flujo de aire caliente e incrementan notablemente el consumo de calefacción. En su lugar, es preferible colocar un tendedero portátil en sus proximidades.

3. No te pases con la ventilación

Ventilar la casa es fundamental para cambiar el aire que circula por el interior por uno más fresco. Eso sí, deja las ventanas abiertas lo necesario como para renovar el aire sin que se escape demasiado calor, que luego cuesta tiempo (y dinero) recuperarlo.

Una temperatura agradable en casa ayuda a mejorar tu calidad de vida. En Calefacciones Lamfu lo sabemos, por eso queremos arroparte este invierno. ¡Feliz Navidad!

        Ahorra en calefacción y ahórrate el frío

        Artículos relacionados